Autor: Satoshi Kitamura
Ilustrador: Satoshi Kitamura
Traductor: Eliana Pasarán
Editorial: Fondo de cultura económica
Resumen: Igor esperaba ansioso la llegada de la primavera para poder entonar la primera canción de su vida. Así que cuando comenzó el concierto del amanecer se unió sin dudarlo pero entonces los demás pájaros dejaron de cantar y comenzaron a quejarse que que cantaba horrible. Igor comenzó a ensayar un montón y tomar clases con la Gansa sonata pero después de algunas clases la gansa se rindió y dijo que simplemente Igor no valía para cantar. Igor estaba tan triste que decidió no volver a cantar nunca jamás, sin embargo allá donde iba siempre había alguien cantando y pasándoselo genial. Así pues decidió irse a un lugar donde no hubiese gente cantando, llego al desierto y pensó que allí estaría solo se sentó en una roca y comenzó a cantar. De repente la roca se movió, era un pájaro enorme que salto y dijo: "¡Que música tan maravillosa! ¿Que te parece si me uno a ti y formamos un dueto?" Y juntos llevaron la música a todos los rincones del mundo.
Ilustraciones: Las ilustraciones son realmente
buenas, dan una explosión de color al libro. Escritor e ilustrador son la mismas persona y se puede apreciar perfectamente ya que texto e ilustraciones se complementan a la perfección. La portada y
contraportada también nos ofrecen información narrativa y sin lugar a dudas
todas las ilustraciones del libro nos facilitan el entendimiento del
mismo.
Letra: La letra es de un tamaño medio y de color negro, nunca aparece sola en la pagina ya que siempre le rodean las ilustraciones haciendo que resalte más y llame la atención del niño.
¿Se puede trabajar en el aula?: Desde luego, este libro a parte de incluir
vocabulario nuevo para los niños, como metrónomo, diapasón, escalas, arpegio, prestigio, alicaído, etc es también un muy buen material didáctico para
que los niños comprendan que no a todo el mundo se le da bien toda las cosas pero que no por ello debemos dejar de practicarlas, al futbolista se le da bien el fútbol y aunque a nosotros no, podemos jugar para divertirnos, igual que Igor cantaba por diversión. Ademas también podemos enseñarles que cada uno tiene unos gustos diferentes, igual Igor no cantaba mal pero a sus compañeros no les gustaba, igual que a nosotros nos puede gustar la música clásica o el rock.
Zulay Alonso Padrón
10/11/2015
Felicito al Autor: Satoshi Kitamura y también al Ilustrador: Satoshi Kitamura por el cuento, pero lo único que me gustaría que hubiera mas videos y también audio.
ResponderEliminarpara poder pasárselos a mis pequeños párvulos estaría muy agradecida.
muchas felicitaciones...
Traductor: Eliana Pasarán