Titulo: La princesa y el pirata
Autor: Maita Cordero
Ilustración: Ana Lopez Escrivá
Editorial: Editorial Alameda
Resumen:
Hace muchos años una reina llamada Tierra tenia una hija que se llamaba Primavera. Por donde pasaba Primavera las flores crecían, los campos se volvían verdes y las frutas maduraban. Un día un pirata la vio y se enamoro de ella, por lo que decidió llevársela con el.
Al irse Primavera todo su país se seco. Su madre Tierra hizo todo lo posible para encontrarla, incluso encendió todos los volcanes por la noche para seguir teniendo luz y poder encontrarla, pero nada dio resultado.
Un día un pastorcito fue a visitar a la reina y le contó como había visto al pirata llevarse a su hija. La reina mando a su amigo el pájaro del viento para que la encontrara y la trajera de vuelta a casa.
Cuando el pájaro encontró a la princesa se dio cuenta de que esta y el pirata se habían enamorado y al decirle lo que ocurría en su país Primavera se puso muy triste, ya que quería ayudarles, pero también quería quedarse con el pirata, por lo que llegaron a un acuerdo: unos meses estaría en su país y los otros con el pirata.
Desde entonces cuando primavera esta en su país todo se llena de flores y cuando se va la tierra se seca esperando a que vuelva.
Ilustraciones, texto y encuadernación:
El cuento tiene muchas ilustraciones, estas son simples pero transmiten bien las emociones de los personajes y acompañan muy bien al texto y ayuda a su comprensión. El texto no es muy amplio y es fácil de comprender. La letra es de tamaño grande y en minúscula. La encuadernación es d etapa blanda y en un formato cuadrado. Este cuento forma parte de una colección d cuentos de la misma editorial.
Introducción del cuento en el aula:
Este cuento se podría utilizar en el aula para trabara el tema de las estaciones. Es un cuento muy bonito basado en una historia de la mitología griega. Es fácil de comprender y entender, se podría leer tanto por la profesora o en el caso de que el niño sepa leer o este empezando podría leerlo el mismo.
Elena Carlón Martín
1/12/15
No hay comentarios:
Publicar un comentario