jueves, 29 de octubre de 2015

Besos, besos

Besos Besos

Autor: Selma Mandine


Ilustrador: Selma Mandine


Editorial: Ediciones Jaguar, Miau


Resumen: El osito de peluche le pregunta a su pequeño dueño ¿Como es un beso? El niño le explica que los hay de muchos tipos: algunos son dulces, otros pinchan como un cactus, otros no te dejan ver, algunos hacen mucho ruido, los hay de chocolate, algunos son húmedos y otros hacen que te pongas rojo. El osito de peluche aun no lo tenía muy claro y el niño decidió darle un beso para que lo comprendiera mejor, al osito le encanto y le pidio que le diera muchos muchos muchos mas besitos y el nene le dijo "¡Claro!, porque te quiero.."


Ilustraciones: Las ilustraciones son increíblemente tiernas, te transmiten toda la ternura del cuento y te hacen querer repartir y recibir un montón de besos como el protagonista del cuento.La portada también nos ofrece información narrativa y sin lugar a dudas todas las ilustraciones del libro nos facilitan el entendimiento del mismo. Ilustraciones y texto van de la mano en todo momento.









Letra: La letra es de un tamaño medio-grande adecuado para la lectura de los niños. Además la letra tiene bastante grosor como si estuviera escrita en negrita. Las palabras más importantes de cada pagina la ponen todavía más grande, palabras como: beso, duele, divertido, algodón de azúcar,chocolate, magnifico, te quiero..

¿Se puede trabajar en el aula?:Desde luego, es un libro que yo trabajaría en primer e incluso segundo curso de infantil, tal vez los de tercero con 6 añitos sean ya un poco mayores para este cuento. Este cuento esta genial para hacer ver a los niños que las muestras de afecto ya sean besos o abrazos no se deben ocultar, a esta edad hay muchos niños apegados a sus madres que cuando se les presenta a gente nueva o incluso familiares que no sean ni padre ni madre se niegan a darles besos o abrazos. Este cuento puede abrir un dialogo interesante en clase, los niños pueden identificar que tipo de besos dan sus padres, sus amigos, etc, pueden incluso añadir otro tipo de besos que no aparezcan en el cuento. En definitiva este cuento puede hacer a nuestros niños más cariñosos y puede hacer que valoren mucho más las muestras de afecto.




Zulay Alonso Padrón
29/10/2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario