¡Cómo me gustaría ser diferente!
Autor: Michael Schober
Ilustrador: Michael Schober
Taductor: Helena Munín (traducción del alemán al español)
Editorial: Libros del zorro rojo
Resumen: ¿Quien no ha querido alguna vez ser diferente? Cada uno de los protagonistas del cuento nos dicen cuales son sus sueños y aspiraciones y en que les gustaría cambiar: la oveja quiere ser rebelde, llevar los rizos de punta y tocas la guitarra de forma increíble, el conejito quiere ser valiente para parar las peleas, la cerdita quiere ser fina y elegante, el elefante quiere ser pequeñito para escabullirse por cualquier agujerito, el caracol quiere ser un veloz corredor, la hipopótamo quiere ser bailarina, el burro quiere ser mas inteligente, el puerco espín quiere ser suave para poder dar abrazos y la abeja quiere ser una holgazana. El cuento acaba con la pregunta ¿Y tu? ¿Quien quieres ser?
Ilustraciones: Las ilustraciones son increíbles, el libro es desplegable y cada pagina esta dedicada a un animal, en la primera imagen podemos ver al animal triste y desanimado porque quiere cambiar y si desplegamos la pagina podemos ver la felicidad en sus ojos ya que ha conseguido aquello que se proponía. Es maravilloso como el ilustrador consigue transmitirnos la felicidad o tristeza del animal solo mirándoles a los ojos. Las ilustraciones complementan al 100% al texto, incluso por sí solas se entiende la historia.
Letra: La letra es de un tamaño medio-grande adecuado para la lectura de los
niños. Además la letra tiene bastante grosor como
si estuviera escrita en negrita. Además las páginas van cambiando de color, las podemos ver: naranjas, amarillas, azules, verdes, rojas y rosas, esto llama más la atención que el típico fondo blanco y da una explosión de color al libro.
¿Se puede trabajar en el aula?: Desde luego, es un libro que trabaja las aspiraciones y los sueños de los niños. Es un libro que nos hará saber un poquito más de nuestros alumnos ya que al final del cuento les pregunta que quieren ser, ahí les damos la palabra a ellos para que nos cuenten sus sueños. Puede que esos sueños sean realistas como la niña que te dice que quiere ser doctora y tener bebes o pueden ser más creativas como que quieren vivir en la luna, pero precisamente ahí esta la belleza de la diversidad.
Zulay Alonso Padrón
31/10/2015