miércoles, 30 de septiembre de 2015

Yago, el cocodrilo vegetariano

Yago, el cocodrilo vegetariano

Autor: Ignacio García-Valiño 

Ilustrador: Carles Arbat


Editorial: Buchmann Ediciones 


Resumen: Yago es un cocodrilo que vive con su modélica y carnívora familia en el gran río Bamba. Yago tenía un problema y es que no le gustaba la carne, eso era una deshonra para la familia pero Yago no entendía porque tenia que ser así. Los demás cocodrilos se reían de Yago porque le gustaba comer hierba. 


Un día una cebra llamada Cora vio a Yago comiendo hierba y decidió acercarse a él porque parecía inofensivo. Cora se hizo amiga de Yago y le contó el problema que ella y todas las cebras tenían y es que se morían de sed porque les daba miedo acercarse a beber al río por si los cocodrilos se las comían. Yago decidió ayudarlas, él vigilaba el río mientras ellas bebían, las cebras a cambio le aceptaron en su manada y Yago nunca más se sintió avergonzado por ser como era.






Ilustraciones: Las ilustraciones son realmente buenas, dan una explosión de color al libro. Escritor e ilustrador no son las mismas personas pero se complementan como si lo fueran. La portada y contraportada también nos ofrecen información narrativa y sin lugar a dudas todas las ilustraciones del libro nos facilitan el entendimiento del mismo. 






Letra: La letra es de un tamaño medio-grande adecuado para la lectura de los niños. El color es un rojo granate que llama más la atención que un negro clásico.

¿Se puede trabajar en el aula?: Desde luego, este libro a parte de incluir vocabulario nuevo para los niños (como que es ser vegetariano) es también un muy buen material didáctico para trabajar los valores del respeto, la igualdad y la amistad. Con este libro podemos hacer entender a los niños que cada uno de nosotros somos diferentes y que esto es maravilloso, podemos abrir un debate sobre los gustos de los niños para que ellos mismos vean que sus amigos y compañeros tienen gustos diferentes y que no por ello dejan de ser amigos. 




Zulay Alonso Padrón
30/09/2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario